WannaCry y bichejos varios. Las Copias de Seguridad son la mejor solución.

Desde el mediodía del pasado viernes 12/05/2017, se ha cometido el mayor ciberataque que, aprovechando una conocida vulnerabilidad de Windows, ha permitido la propagación del ramsonware WANNACRYPT y sus variantes en todo el mundo y ha conseguido afectar, hasta las 18:00 del domingo, a más de 200.000 usuarios en 166 países.

Dado que es de temer más propagaciones con nuevas variantes de dicho ramsonware, es muy importante que revisen que tengan instalados los parches de seguridad en las máquinas Windows. Y, también, extremar las precauciones evitando pulsar en ficheros anexados a mails no solicitados.

Además de estas recomendaciones, es vital para evitar la perdida total de los datos, tener copias de seguridad de todos los datos importantes de la empresa. Se pueden instalar cortafuegos, anti-virus, anti-spam, etc…, pero ninguno de estos sistemas nos asegura 100% la integridad de nuestros datos.

Por eso, desde DEICA Informática, os animamos a reforzar vuestra seguridad con copias de seguridad y antivirus.

También recordaros, que una copia de seguridad tiene que estar almacenada de forma segura. Con DEICA, esto te lo aseguramos ya que las copias están aisladas en los DataCenter de Amazon y son inaccesibles desde cualquier equipo de los clientes.

Si necesitáis ayuda o más información sobre esta posibilidad, llámanos o escríbenos para que lo comentemos.

¡Habla con nosotros y te asesoraremos!

   

También puede interesarte...