¿Protégete de Ataques de VIRUS de documentos de Word y Excel en Castellón?

En Deica somos tu asesor informático en Castellón y te vamos a indicar lo más importante para estar protegidos:

1) ANTIVIRUS NOD32
Tener instalado el antivirus es muy útil para reconocer el virus y evitar problemas desde el principio, porque será capaz de detectarlo y para el ataque.

2) WINDOS ACTUALIZADO
Tener el sistema operativo actualizado, evitará que muchos virus puedan acceder a tu PC.

3) COPIA DE SEGURIDAD
Tener una copia de seguridad en el disco y en la nube te salvará de una catástrofe total que sería perder todos tu datos, cuando el virus modifica tus ficheros ya no se podrán reparar.

4) CUIDADO CON LOS ADJUNTOS EN LOS MAILS
Los virus de Word y Excel suelen llegar a través de archivos adjuntos a un mail, debes estar muy seguro antes de abrir un adjunto.

5) NO PERMITIR EJECUTARSE MACROS DE OFFICE
Los macros se ejecutan dentro de un archivo de Word y Excel. Los virus de macro infectar a un ordenador a través de abrir documentos de Word y Excel. Si el archivo sabes que es totalmente confiable, puedes ejecutarlo (siempre con las debidas precauciones), si no debes abrirlo a través de una vista protegida.

6) CORREOS MALICIOSOS
Nunca te fíes de correos que pidan “contraseñas“, “promesas de dinero“, “regalos”, etc…
Habitualmente llegan correos con falsas promesas “de que vayas a ganar mucho dinero” o pueden pedirte datos o contraseñas.

En Deica podemos ofrecerte sistemas de protección como el Antivirus Nod32 y Copias de Seguridad que evitarán cualquier posible desastre y si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos…

Y si ya has descargado el documento o incluso lo has abierto… ¡te recomendamos cerrarlo rápidamente, eliminarlo y seguidamente pasar el antivirus y algún limpiador de Malwares!