Los daños por Virus y Ransomware en 2017 se multiplicaron por x5

Los daños por Virus y Ransomware en 2017 se multiplicaron por x5

Los ciberataques con virus “ransomware” superaron los 4100 millones en daños en el 2107, 5 veces más que el año anterior. Según la consultora Cyber Security Ventures difundido por G DATA, estiman que en 2 años la cifra se vería aumentada hasta los 9.500 millones de euros.

Tan sólo en España se estima que el ciberataque por ransomware WannaCry ha supuesto un coste de más de 5 millones de euros.

¿Cómo lo hacen? La mayoría de ‘ransomware‘ utilizan métodos de ataque muy efectivos como el ‘spam‘ (vía emails infectados) y los ‘exploit kits‘ (aprovechando fallos en el software de los PCs).

La mayoría de familias de ‘ransomware‘ utiliza algoritmos de cifrado AES y RSA, y los archivos solo se pueden recuperar con una clave, a la que se accede tras un pago en criptomonedas, siendo casi imposible descifrar o recuperar los datos de ninguna manera.

¿Cuáles son las consecuencias? …las peores consecuencias son la pérdida de datos sensibles, la inactividad empresarial con su respectiva pérdida de ingresos, etc, que harían que el valor de los daños aumentaran exponencialmente.

¿Cómo puedo protegerme de los Virus y Ransomware en Castellón? …en Deica Informática aconsejamos tener instalado un buen Antivirus y además tener configurado un buen filtro Antispam para evitar que esos correos maliciosos lleguen a nuestra bandeja de entrada.

Si los sistemas anteriores fallan es imprescindible tener un buen sistema de copias de seguridad fiable, que nos permita recuperar los datos ante cualquier infección.

 

 Si tienes dudas y quieres estar protegido

   

También puede interesarte...