Whatsapp business en Castellón, una nueva manera de comunicarnos con Clientes.

Whatsapp business en Castellón, una nueva manera de comunicarnos con Clientes.

Después de ver las necesidades de las empresas y negocios, WhatsApp ha lanzado la plataforma Whatsapp Business para facilitar la organización de contactos y de conversaciones, con funciones esenciales, como: respuestas rápidas, etiquetas, mensajes automáticos… y lo mejor de todo es que lo puedes hacer estés dónde estés!

La mayor parte de usuarios de redes sociales en España utiliza WhatsApp, eso significa que mucha gente puede ser impactada por tu negocio gracias a esta aplicación.

La facilidad para impactar en tu público objetivo puede generar rechazo si se utiliza incorrectamente. Puedes usar este canal en un primer contacto de forma proactiva y reactiva, pero siempre sin sobrecargar a tu público y en horarios laborales.

  • Reactividad. Espera a que el usuario contacte con la marca. Inserta el número de teléfono asignado en tu web y redes sociales. Así podrán conocer esta vía de comunicación.
  • Proactividad. Si tú inicias la conversación, te recomendamos preguntar antes a tus clientes si quieres que sean contactados por WhatsApp. Otra forma es crear una base de datos con las personas que te hayan cedido sus datos y enviarles un mensaje inicial.

En cualquier caso no debes enviar un mensaje que el usuario no desee recibir.

Para ello deberás trabajar en mensajes personalizados que den valor añadido a tu propio cliente. Crear un calendario editorial puede ser una gran ayuda para gestionar los tiempos.

Todas estas facilidades ayudarán a la imagen de tu empresa, te recomendamos utilizar siempre el mismo número asociado a WhatsApp Business.

No caer en el spam:

  1. Usa un Lenguaje Cercano.
  2. Envía “Imágenes” y “Vídeos” de tus Productos y/o Servicios.
  3. Potenciar la gestión de la Relaciones con Clientes.
  4. Asegurar la Protección de Datos.

En Deica Informatica te ofrecemos las claves necesarias para generar nuevos clientes en tu negocio, el mejor servicio informático para aquellas empresas y negocios, que quieran aumentar sus ventas por internet.

   

También puede interesarte...