Como trabajar con Redes Sociales en Castellón | Deica Informática

Redes Sociales, cómo tenemos que trabajarlas en Castellón.

Para hacer un buen uso de las redes sociales de nuestra empresa debemos tener claros 3 puntos muy importantes:

  • Cuál es nuestra oferta.
  • Cuales son nuestros clientes.
  • Dónde encontrar a nuestro público.

Cada día aparecen nuevas redes sociales ademas de las ya conocidas Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube… Dependiendo de tu empresa algunas redes sociales ofrecen más oportunidad de negocio que otras y es esencial saber elegir la que mejor se adapte a nuestro negocio en Castellón para lanzar los mensajes correctos.

Para dicha elección debemos tener en cuenta las características y el público de cada red social

1. Facebook
Es la red social más utilizada, la franja de edad en la que más triunfa es entre 25 y 34 años.

Las marcas que mejor se adaptan a las características de Facebook son las que buscan una red social masiva. Esto se debe a que la comunicación es directa con potenciales clientes.

Debemos tener en cuenta que los usuarios buscan el ocio en Facebook. Esto significa que si decidimos estar en este canal tenemos que mostrar contenido visual.

2. Twitter
Estas personas buscan respuestas rápidas y de valor a sus consultas. Es una plataforma perfecta para dar un servicio de atención al cliente. Si tu negocio puede generar consultas a los usuarios, es un buen lugar para responder.

Importante para llegar a clientes, en Twitter:

Optimiza el perfil con una descripción en base a palabras clave adecuadas para que los usuarios que hagan búsquedas te encuentren.
Detectar las necesidades de usuarios. Si se adapta a lo que ofreces, puedes aprovechar para impactar con tu mensaje.

3. LinkedIn
Es la red profesional más exitosa. Su evolución ha derivado en una perfecta oportunidad para negocios B2B. La arquitectura de LinkedIn permite conseguir multitud de contactos profesionales.

Difundir publicaciones relacionadas con el sector nos ofrece confianza a posibles clientes. Por lo tanto, si este tipo de comunicación se adapta a tu negocio, regístrate en LinkedIn.

4. Instagram
Sus usuarios se componen fundamentalmente de mujeres. El punto fuerte de este canal es que potencia lo visual. Si vendes productos, mejor con una imagen que con mil palabras.

Al tratarse de una red social que pertenece a Facebook, la vinculación entre ambas es obligatoria para montar una página de empresa en Instagram, por lo que es necesario tenerla también en Facebook.

5. YouTube
YouTube es el segundo buscador más utilizado después de Google. Si tienes capacidad de producir vídeos, debes estar en este canal sí o sí. Además, no solo tienes por qué mostrar tus productos o servicios de una forma visual.

Estos vídeos aportan valor añadido a tu marca, lo que significa credibilidad y mayor posibilidad de negocio.

Si tienes mucho que contar, mejor en vídeo. Su consumo es cada vez mayor.

 

No es importante estar en todas las redes sociales, sino estar en la que mejor se adapte a tu empresa y saber trabajar en ella de forma eficiente.

En Deica informatica, recomendamos tener un objetivo claro, para elegir la red social que más se adapta a tu negocio.

 

   

También puede interesarte...