Aunque hay muchos otros factores que deben revisarse, estos 5 elementos son SEO on-site y son los primeros que deben comprobarse:
- Ver si la Web está indexada en Google: ponemos en Google «site:midominio.com» y me deben salir todas las páginas que tiene mi Web en Castellón.
- Fijarse que Google pueda leer el contenido de tu sitio: hay que ver cómo Google ve al contenido de nuestra Web revisando la cache y la versión de texto.
- Revisar el código fuente para detectar elementos no indexables: Google no indexa texto dentro de una imagen, iframes, Ajax, Flash y Javascript.
- Calcular los tiempos de carga de la Web: si tu página tarda más de entre 2 y 4 segundos en cargar, vas a tener que optimizar el contenido para que todo cargue más rápido. Puedes comprobarlo desde Google Insight click aquí.
- Revisar las URLs: todas las URLs deben tener keywords que describan el contenido de la página, así como ser amigables.
Si ya dispones de una web y quieres estar entre los «Primeros de Google en Castellón«, ¡puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo!
¡Y recuerda que tener una Web adaptada a móviles será el principal factor a principios del 2018!